EDADES DE CONSUMO

 

Cuando se habla de edades de consumo hacemos referencia a las diferencias existentes entre unas generaciones y otras, modificándose así los hábitos de consumo, la lealtad y las necesidades satisfechas.

Dentro de la segmentación de mercado esta variable es de suma importancia puesto que nos permite ubicar claramente el grupo objetivo al cual dirigiremos nuestro producto o servicio.

 

Tipos de Consumo Según la Edad.

 

Posh-teens (PREADOLESCENTES) - Edades entre 8 y 12 años. Buscan la huida de la influencia paterna y se refugia en marcas y estereotipos. A medida que crecen, los estereotipos son más reales y concretos.

 Expo-teens (ADOLESCENTES) - Edades entre 13 y 19. Buscan sentirse exclusivos y ser autónomos. Es más dificil llegar a ellos. No creen en un Dios.

 Linker boys (JÓVENES) - Entre los 19 y los 25. Usan la red para compartir todo tipo de contenidos. Marcas tecnológicas y que le sean útiles. La publicidad convencional no llega. Debe crearse un gran impacto.

 Mind Builders(ADULTOS) - Profesionales entre los 35 y los 45 años. Élite intelectual. Aman su trabajo. Utilizan la red pero de una manera práctica y profesional.

 Luxe guys (ADULTO MAYOR) - Entre los 45 y los 60. Grupo reducido pero muy visible. Los nuevos ricos de países emergentes (China, Rusia, Países Árabes). Un filón para las marcas asociadas con lujo extremo. Predominancia masculina e importancia de los aspectos relacionados con la seducción.

 Pleasure growes (ANCIANOS) - Mayores de 60 años. Viven su jubilación como oportunidad para tener una segunda juventud. Son muy activos. Sencillos y con gran capacidad de decisión sobre los productos que utilizan.

Sense girls - Mujeres entre 25 y 35 años. Sensibilidad, sensorialidad estética, ecología y lo saludable. Son independientes. Se hace patente el concepto de «lujo accesible».

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