PRESENTACIÓN

 
 
Bienvenidos al módulo de Redacción publicitaria, mi nombre es Cristian Mauricio Bulla Castro, comunicador social y periodista egresado de la Universidad Externado de Colombia en Bogotá; estaré con ustedes durante el desarrollo de este módulo de formación en el cual conoceremos la importancia de la redacción en el desarrollo de las campañas publicitarias.
¿Por qué es importante la redacción en publicidad?
La redacción es una parte fundamental en la producción del mensaje publicitario, debido a que esta es la encargada de entregar al público objetivo la información correcta sobre un producto o servicio que se va a colocar en el mercado. La redacción publicitaria tiene la capacidad de crear y producir conceptos que al ser colocados en el mercado se trasforman en grandes mensajes, mensajes claros, concretos y precisos que generan necesidad de consumo; algunos de ellos perduran a través de la historia, otros son efímeros y pasajeros.
Este es un proceso que se caracteriza por la originalidad y efecto que se logra al interior de un grupo objetivo. Es por esto que la redacción juega un papel primordial, ya que no es solamente el planteamiento de una idea, sino el desarrollo de la misma, manteniendo la coherencia y la cohesión dentro de la composición gramatical.
 

Buscar en el sitio

© 2011 Todos los derechos reservados.